Roma, 22 jun (EFE).- Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordaron hoy dedicar 130.000 millones de euros, es decir, el 1 por ciento del PIB de la Unión Europea (UE), al crecimiento económico, y acompañar esta iniciativa con una mayor integración política y bancaria.
La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; el primer ministro italiano, Mario Monti, y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, llegaron en un encuentro a cuatro en Roma a un acuerdo sobre los pasos que, a su juicio, tienen que dar en los próximos meses para salvar la moneda única.
Los cuatro líderes, invitados por Monti a esta reunión el pasado mayo durante las cumbres del G8 y de la OTAN en EEUU, acudirán al Consejo Europeo de los próximos 28 y 29 de junio con una postura común, en la que apuestan por una mayor integración para otorgar una mayor estabilidad al euro y políticas que propicien el empleo.
INCLUYE IMÁGENES DE APTN. USO EXCLUSIVO DE TELEVISIONES LOCALES Y WEBS ESPAÑA
efe-cumbre-ue-rajoy-monti-merkel-hollande
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.