El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que tiene la intención de poner en vigencia, una nueva ley que establece el servicio civil nacional obligatorio para los árabes israelíes.
La declaración, surge luego de que el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, amenazó el sábado con una votación para reemplazar la Ley Tal, la cual exime a los estudiantes de tiempo completo en yeshivot del servicio militar.
Lieberman, abogó por una ley de servicio obligatorio que requeriría el reclutamiento de los ultraortodoxos, los árabes israelíes y de todos los ciudadanos del Estado hebreo.
A raíz de las amenazas de Lieberman, Netanyahu se reunió con representantes del movimiento en protesta contra la Ley Tal, y se hizo eco de la propuesta del Ministro de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con un comunicado oficial, Netanyahu expresó a los manifestantes que se propone incrementar la equidad en la distribución de las responsabilidades civiles en Israel. Sin embargo, la declaración no mencionó el reclutamiento de judíos ultra-ortodoxos.