Madrid, 25 abr (EFE).-
La Policía Nacional ha detenido a un conocido "alunicero" y su acompañante en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas después de más de una hora de persecución por distintas carreteras de Madrid coordinada desde el aire por un helicóptero.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:30 horas de la madrugada del lunes cuando el individuo junto a una acompañante advirtió la presencia de una patrulla policial a pie en las inmediaciones de una zona de ocio en la estación de Chamartín, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En las proximidades de una conocida discoteca, ante la presencia de los agentes, los jóvenes salieron a la carrera, recogieron su vehículo en un aparcamiento cercano, arrancaron la barrera de seguridad y emprendieron la huida a gran velocidad en dirección contraria, tras esquivar a un radio-patrulla que les intentó dar el alto.
El conductor emprendió la huida por la Calle 30 a gran velocidad y apagó las luces para intentar despistar a los vehículos policiales que lo perseguían.
El automóvil cambiaba de carril constantemente, sin señalizar las maniobras y de forma brusca, poniendo en peligro a todos los vehículos que circulaban a esa hora por la circunvalación, hasta que los agentes perdieron de vista al turismo.
Los policías difundieron el modelo y la placa del vehículo por la emisora y establecieron un dispositivo para tratar de localizarlo.
IMÁGENES POLICÍA NACIONAL
efe-sucesos-alucinero-persecucion-policia
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.