Madrid, 31 mar (EFE).-
El ajuste presupuestario ha dominado hoy los escenarios políticos.
Desde Zaragoza, el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado el proyecto de inaceptable y ha afirmado que la derecha encuentra en la crisis su coartada para poner en práctica su ideología.
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, desde su sede en Madrid, ha dicho que estos presupuestos son una seria amenaza para la economía.
En Madrid también, desde el Partido Popular, su secretaria general, María Dolores de Cospedal ha defendido los presupuestos para 2012 porque son responsables con la situación económicas y coherentes con la consolidación fiscal.
El gobierno presentó ayer unos presupuestos con un ajuste de 27.300 millones, que saldrán de un mayor recorte en el gasto de los ministerios, de la eliminación de deducciones fiscales para grandes empresas y de una amnistía parcial para quienes declaren capitales ocultos.
palabras clave: efe-presupuestos-partidos-reacciones
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.