Bruselas, 21 feb (EFE).- La zona euro ha salvado una vez más a Grecia de una suspensión de pagos inmediata al dar finalmente hoy luz verde a un segundo rescate de 130.000 millones de euros hasta 2014, pero a cambio Atenas tiene que ceder parte de su soberanía y aceptar una supervisión permanente sobre el terreno de la "troika".
Tras más de trece horas de intensas negociaciones a diecisiete y entre el Gobierno de Lukás Papadimos y miembros del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) -que representa a los acreedores privados- la zona euro ha dado el esperado "sí" a Atenas.
"Ha sido una noche larga pero salimos con la satisfacción de un acuerdo. Es un buen programa y evidentemente ahora la cuestión es que Grecia haga las reformas y se ponga a crecer", afirmó el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
efe-crisis-grecia-rescate-eurogrupo
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.