Las grandes llantas de radios (de 21” en la parte delantera) con sus brillantes bandas blancas completan el clásico aspecto Low-rider de la moto.
El depósito de combustible pequeño con forma de cacahuete (peanut) se montó por primera vez en una motocicleta Harley-Davidson® en 1948 y hoy en día sigue pegando fuerte gracias a la fusión de un diseño tradicional y un aspecto moderno. Sus formas recortadas, con cierto aire de bull-dog, permiten ver mejor el motor. Sin duda, este depósito peanut combina carácter y diseño a la perfección.
El guardabarros trasero recortado completa el aspecto chopper alargado y rebajado del modelo Seventy-Two, que conserva un estilo clásico y de líneas depuradas. Los pilotos traseros cromados tipo bala combinan este estilo retro de la vieja escuela con la tecnología más vanguardista, incluyendo luces de freno, intermitentes y luces de posición en la misma óptica.
El motor Evolution®, que algunos llaman Blockhead, fue montado por primera vez al chasis de una Harley-Davidson® en 1984. El motor Evolution®, nacido de los legendarios motores Shovelhead y Ironhead, fue pionero en el incremento de cilindrada a la vez que mantenía la potencia, durabilidad y fiabilidad que han sido la base de la Motor Company.