Israel sigue recibiendo malas noticias. Primero las tensiones religiosas, luego el programa nuclear de Irán y la inestabilidad regional. Pero la mala noticia de último momento es que Häagen-Dazs también está en riesgo, y podría llegar a escacear en Israel.
De acuerdo con una reciente actualización por el Gran Rabinato israelí acerca del kashrut (ley judía que determina a los prácticantes que alimentos pueden o no ingerir, de acuerdo a preceptos biblícos), Häagen-Dazs no es aprobado por la Agencia Estatal de Administración rabínica, y las tiendas y puntos de venta con la certificación del kashrut que sigan comercializando la marca, podrían perder su licencia.
En una actualización enviada el día domingo por el rabinato, el departamento de kashrut informó que debido a que Häagen-Dazs se hace con la leche líquida sin supervisión en vez de con leche en polvo, la comercialización y venta de los helados en los establecimientos y puntos de venta con la certificación del kashrut no es aceptable, y constituye "una grave violación de los procedimientos a esta ley". Sin embargo, General Mills, la empresa que comercializa Häagen-Dazs en Israel, subrayó que el helado tiene la certificación kosher de la Unión Ortodoxa en Estados Unidos y señaló que "es consumida por las comunidades religiosas y seculares en el Estado hebreo y en el extranjero."