Al menos 20.000 manifestantes se reunieron el día martes en Homs mientras los observadores de la Liga Árabe llegaron a la tercera ciudad de Siria, tras saberse que 60 personas habían muerto en las últimas 24 horas en la provincia.
La delegación de la Liga Árabe está dirigida por el veterano del ejército sudanés, el oficial de inteligencia, General Mohammed Ahmed Mustafa al-Dabi.
Por otra parte activistas de la oposición siria declararon que el ejército comenzó a retirar los tanques de Homs el martes por la mañana. Además, el canal de televisión sirio oficial, Al Dunia, informó que la delegación ya llegó y se reunió con el gobernador de Homs.
Actualmente, existen 50 monitores en el país que incluyen ciudadanos iraquíes, tunecinos y argelinos, quienes se supone deberán velar por el cumplimiento del compromiso para poner fin a la brutal represión contra los manifestantes, aunque hasta ahora no hay señales de que Assad este cumpliendo alguno de los términos. Como consecuencia, otros 100 monitores llegarán a la región a fines de diciembre.