El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta semana, que un equipo de expertos israelíes y alemanes trabajará en conjunto con profesionales Kenianos de las áreas de agricultura y agua, para mejorar el sistema de pesca comercial y los mecanismos de tratamiento de aguas residuales en el Lago Victoria del país centro africano.
Ilan Fluss, director de planificación de políticas y relaciones públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cooperación para el Desarrollo Internacional, declaró que el equipo hizo una visita preliminar del Lago Victoria a principios de éste mes, para evaluar las necesidades de la región y delinear estrategias para mejorar la crianza de peces tilapia e implementar un sistema de tratamiento de aguas residuales más eficaz en el lago.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, y el Ministro de Cooperación y Desarrollo Económico Alemán, Dirk Niebel, firmaron un acuerdo de consentimiento para iniciar el proyecto el próximo mes de enero.
El equipo alemán-israelí, ya se encuentra colaborando en Etiopía, y firmó un acuerdo el año pasado para implementar el proyecto en Ghana.