La lista de 477 presos prevista para la primera fase del canje, incluye a 280 reclusos de un total de 924, condenados a cadena perpetua por su participación en ataques terroristas, en los que decenas de israelíes, perdieron la vida.
Dentro de los próximos liberados está Nasser Yataima, quien fue condenado por conspirar en un ataque suicida de bomba en el 2002, especificamente en el Hotel Park Netanya, dónde 30 civiles murieron y al menos 140 personas resultaron heridas.
Walid Anjas quien participó en el atentado del Café Moment en Jerusalén ese mismo año y en el que 12 israelíes fallecieron, dejando además 54 heridos.
Lusab Hashlemon, condenado a 17 penas perpetuas por enviar a dos suicidas contra un autobús en la ciudad de Beersheva en 2004, provocando la muerte de 16 civiles.
Ibrahim Jundiya sentenciado a 12 cadenas perpetuas por el envío de un atacante suicida que hizo estallar un autobús en Jerusalén en 2002, matando a 11 personas.
Fadi Mohammed al-Jabaa sentenciado a 18 cadenas perpetuas por el ataque a un autobús en Haifa en el 2003, dejando un saldo de 17 pasajeros muertos.
Tamim Ahlam la mujer terrorista de Hamas culpable de ayudar a los terroristas suicidas que hicieron estallar la pizzería Sbarro en Jerusalén, asesinando a 15 e hiriendo a decenas.
La lista de ataques terroristas sigue sin terminar, sin embargo, a pesar del alto precio a pagar por la liberación de Shalit, Israel no afirmó perseguir a los terroristas liberados en un futuro.