La Unión Europea presiona a Israel y los palestinos para reanudar las conversaciones de paz antes de la votación de las Naciones Unidas sobre un Estado palestino en septiembre.
Al margen de la reunión de los ministros de relaciones exteriores, la representante de la Union Europea, Catherine Ashton, declaró asegurando que es demasiado pronto, para saber de qué manera la resolución de la ONU afectará la región, considerando además que la situación no constituye una tragedia diplomática.
Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores británico, afirma que su país se encuentra actualmente en reserva de su posición para el momento, en que sea proclamado el reconocimiento de un Estado palestino, resaltando la importancia de la reanudación de las conversaciones.
Por otra parte la Ministra de Exteriores de España, Trinidad Jiménez, considera que el tema más urgente es levantar la conversaciones entre árabes israelíes, antes de que se a votación el reconocimiento del Estado palestino.
La semana pasada, el Cuarteto diplomático de Medio Oriente, que incluye EE.UU., Rusia, UE y la ONU no logró acordar una declaración conjunta sobre el proceso de paz entre Israel y los palestinos.