Madrid, 23 dic (EFE).- Nacida en Turín, a los 19 años abandonó sus estudios de arquitectura para dedicarse al mundo de la moda.
En la década de los noventa desfiló como modelo de alta costura para diseñadores de la talla de Christian Dior o Paco Rabanne.
Después de su retirada de las pasarelas, intervino en varias películas. La última, "Medianoche en París", a las órdenes de Woody Allen.
Como cantante, se dio a conocer en 2002 con el álbum "Qelqu'un m'a dit", en el que compuso casi todas las canciones y vendió más de un millón de copias sólo en Francia.
Su relación con Nicolás Sarkozy se hizo pública en las navidades de 2007. Las vacaciones de la famosa pareja en Egipto fueron portada en toda la prensa internacional.
Tras su matrimonio, acompaña al presidente francés en los actos oficiales, cumple sus compromisos como primera dama y participa en tareas humanitarias. Es embajadora de buena voluntad del Fondo Mundial de la ONU contra el SIDA y la tuberculosis.
Fruto de su relación con Sarkozy, Carla Bruni tiene una niña de nombre Giulia.
IMÁGENES: EFEDATA. DOCUMENTACIÓN. FOTOMONTAJE CON IMÁGENES EN MOVIMIENTO.
DURACIÓN: (01:15:11)
TVEFE -Madrid- 00:15 GMT
Palabras clave: efe-efemerides-carla-bruni
TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200.
CORREO ELECTRÓNICO:
[email protected] WEB: www.efeservicios.com
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.