Bruselas, 19 dic (EFE).- El presidente del BCE, Mario Draghi, pidió hoy que la eurozona acelere la capitalización del fondo de rescate permanente para que pueda responder mejor a cualquier posible degradación de la calificación de máxima calidad de Francia o de otros países que gozan de la triple A.
Draghi afirmó hoy que no desea que Francia pierda su nota de máxima calificación crediticia, pero que si ocurriese no sería "terrible", aunque sí tendría efectos en las calificaciones de otros países y probablemente en el fondo temporal de rescate de la eurozona.
En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, el máximo responsable del Banco Central Europeo (BCE) defendió además una menor dependencia de las agencias de calificación de riesgo, y dijo que sus informes son sólo un elemento que los mercados, los medios de comunicación, los inversores y los reguladores deben tener en cuenta.
IMAGEN: SEÑAL EBS
efe-draghi-bce-parlamento europeo
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.