Madrid, 24 nov (EFE).-
La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que su partido no es "leninista" y que las votaciones para nombrar a sus responsables no se hacen "a la búlgara", en referencia al cese de Francisco Granados como secretario general, y al nombramiento de Ignacio González.
Antes de intervenir en el pleno de la Asamblea, Aguirre ha respondido así a los medios al ser preguntada por las circunstancias en las que ayer el Comité Ejecutivo regional del PP aprobó el nombramiento de González para sustituir a Granados, quien se enteró de su cese media hora antes de la reunión.
"A la búlgara no hay votación", ha dicho la presidenta regional, que ha puesto como ejemplo que una de los miembros del partido "muy próxima" a ella, Isabel Martínez Cubells, se abstuvo a la hora de votar, lo que demuestra que "aquí cada uno tiene su criterio; el PP no es un partido leninista, es un partido liberal".
La presidenta ha vuelto a insistir en que Granados ha hecho durante siete años una labor "extraordinaria" como secretario general del PP de Madrid.
Los motivos esgrimidos para su cese, ha dicho, no son otros que la conveniencia de "dar un impulso" al partido en un momento "tan delicado".
"Entra en mis obligaciones procurar en todo momento dar nuevos impulsos y no permitir que, porque ganemos las elecciones, nos durmamos en los laureles", ha afirmado, antes de insistir en que la renovación de la Secretaría General se inscribe "dentro de la normalidad y de los Estatutos" del partido.
IMAGEN: SEÑAL INSTITUCIONAL.
Palabras clave: efe-destitucion-franciscogranados-pp-madrid
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.