Madrid, 16 nov (EFE).- (Imagen: Raúl García Cabo).- Una decena de miembros de la candidatura Anticapitalistas ha irrumpido hoy en la sede del Ministerio de Trabajo para denunciar la reforma laboral y de pensiones y decirle al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que "firme hoy mismo la derogación de ambos decreto-ley".
En declaraciones a los medios, en el marco de este acto electoral de la campaña "Desobedece", el portavoz de Anticapitalistas, Raúl Camargo, ha informado de que se habían registrado en esta sede dos documentos en los que se anuncia, con fecha de hoy, la derogación de la reforma del mercado laboral y de pensiones por la lacra que supone para trabajadores y jubilados.
Los promotores de la "acción sorpresa" desplegaron en la sede ministerial una pancarta en la que denunciaban la reforma al tiempo que preguntaban al ministro: "¿Dónde están los puestos de trabajo que propugnaba la reforma laboral?".
Al grito de "Reforma laboral para la patronal" y "ningún ser humano es ilegal", la decena de concentrados han pedido la huelga general y han denunciado "la estafa que supone la crisis" con una apuesta clara de los empresarios por "el despido libre de coste cero".
Camargo ha señalado que la reforma laboral ha supuesto el incremento de parados en un millón, hasta llegar a los cinco millones, mientras que la reforma de pensiones ha derivado en una precarización de la situación de los jubilados.
Además, los concentrados han expresado su solidaridad con la militante de Anticapitalistas Esther Vivas, imputada por la ocupación de Cataluña Caixa en otra "acción sorpresa", y han pedido un "boicot" a esta caja "que ha sido salvada con el dinero de todos los ciudadanos de España".
Por ello, han insistido en pedir a la ciudadanía que "retiren sus cuentas" de esta caja mientras se mantenga la denuncia contra la militante de Anticapitalistas.
IMÁGENES DE LA ACCIÓN SORPRESA LLEVADA A CABO POR MIEMBROS DE LA CANDIDATURA ANTICAPITALISTA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.
efe-elecciones-generales-miercoles16
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.