Mesa América/Kiev (Ucrania), 14 nov (EFE).- El movimiento femenino radical de Ucraina "Femen", conocido por sus protestas públicas ucranianas en topless, celebró la renuncia de Silvio Berlusconi como primer ministro de Italia.
Las activistas "Femen" se reunieron frente a la Embajada italiana en Kiev, bañándose en champán, levantando pancartas anti-Berlusconi, y gritando "Berlo, ciao!" y "Fin de Berlusconi!"
El grupo fue creado en el 2008 para hacer campañas contra la explotación de las mujeres en Ucrania y ha ganado la atención internacional por sus protestas excéntricas.
Estas manifestaciones de alegría y las de miles de italianos congregados ante las sedes del Parlamento y de la Presidencia del Gobierno en Roma se suman a las ya mostradas en las horas previas a su dimisión, cuando una orquesta improvisada entonó el "Bella Ciao", una canción partisana", y el "Aleluya" de Händel.
La dimisión de Berlusconi y la entrada en escena del neoliberal Mario Monti puede poner fin a una era en la política italiana, en la que los privilegios de la llamada "casta" y el anquilosamiento de su economía y de la administración pública estaban cuasi arraigadas en la cultura política del país.
IMÁGENES RT:
00:00 a 02:54, APOYOS DE LAS ACTIVISTAS EN TOPLESS CELEBRANDO LA RENUNCIA DE SILVIO BERLUSCONI ANTE LA EMBAJADA DE ITALIA EN UCRANIA.
EFE TV, Bogotá. 15:49 GMT.
Palabras clave: efe-italia-berlusconi-dimision.
TELÉFONOS DE CONTACTO: +4913467200.
CORREO ELECTRÓNICO:
[email protected] WEB: www.efeservicios.com
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.