¡Hola!
¡Vamos a ver cómo hacer un cuadrado plano con un ganchillo, vamos!
Vamos a utilizar un ganchillo de 4 milímetros, es una talla/un tamaño estándar para aprender. Empezar con el primer punto, tomar el ganchillo bien frente a sí, hacer la anilla y volver a coger por detrás y con los dedos, tirar un poco. Hacer la anilla, volver a coger por detrás, tirar un poco sobre el primer bucle y poner el segundo dentro del otro. No apretar mucho y ya. Cuando el punto está hecho, seguir con el punto cadeneta. Coger por detrás el bucle y apretar el todo. Siempre la misma tensión, es importante no apretar los puntos. Y ya. Después, vamos a coger el segundo punto, pinchar en el punto, coger el hilo por detrás, después, coger de nuevo el hilo detrás y poner el ganchillo hasta abajo, para que pasa fácilmente. Coger el próximo punto, coger el hilo, sacarlo, coger de nuevo y sacar todo. Y seguir así. Hacer toda la longitud del cuadrado. Cuidado de no olvidar un punto, ni poner el ganchillo dos veces en el mismo punto. Regularmente. Terminar el último.
Cuando llegues al final, dar la vuelta al cuadrado, y la próxima, esta, eso es, pinchar, sacar, coger detrás y sacar todo. Aquí vamos un poco más rápido. Para mantener su hilo correctamente, te aconsejo dar un poco de tensión al hilo, de esta manera, con los dedos por detrás. Así, es más fácil después para pinchar con el ganchillo, solo hay que cogerlo. Dar la vuelta otra vez. No apretar, es importante. Es mejor que sea más flojo que apretado.
Entonces, el próximo punto, es este, pinchar el punto, coger el hilo detrás, pasar y subir un poco , después, coger de nuevo el hilo detrás y poner el ganchillo hasta abajo, para que pase fácilmente. Después, el próximo es este, coger por detrás, tirar, girar y pasa simplemente. Así, el último punto, sacar ¡y ya!
Hiciste un cuadrado, la próxima vez veremos cómo hacer un circulo plano