Granada, 19 jun (EFE).- La ciudad de Granada y toda su provincia ha festejado el logro de su principal club, el Granada CF, que ha regresado a Primera División 35 años después de haber estado por última vez en esta categoría al empatar esta noche en Elche (1-1) en el partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso para completar dos años mágicos.
El club rojiblanco se ha convertido en el primer equipo que en el siglo XXI logra pasar directamente en dos temporadas desde Segunda B hasta Primera, ya que al ascenso alcanzado la pasada campaña en el campo del Alcorcón ha seguido en la presente Liga el que ha logrado hoy de forma agónica en Elche.
La fortuna esta vez no ha dado la espalda al murciano Quique Pina, actual presidente del Granada CF que se había quedado en dos ocasiones, en ambos casos acabó cuarto en una Liga que ascendía a los tres primeros, a punto de subir a Primera División con el extinto Ciudad de Murcia.
Este es el quinto ascenso logrado por el conjunto andaluz a la elite del fútbol nacional tres décadas y media después de haber conseguido el último y ha llegado cuando cumple 80 años después de completar una campaña espectacular.
PALABRAS CLAVE: efe-elche-granada-futbol-ascenso-primera
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.