Madrid, 2 may (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy que se deje al Tribunal Constitucional (TC) hacer su trabajo en relación a Bildu y ha explicado que el Ejecutivo respetará y acatará lo que decida, al igual que ha hecho con el Tribunal Supremo (TS).
En una comparecencia de prensa convocada para valorar la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el vicepresidente primero y ministro del Interior ha expresado la satisfacción del Gobierno por la decisión del TS de prohibir a la coalición concurrir a las elecciones del 22 de mayo.
Ante el recurso que Bildu ha anunciado que presentará ante el TC contra la decisión del Supremo, Rubalcaba ha destacado la necesidad de no hacer cábalas sobre la composición e intenciones de los magistrados del alto tribunal.
"Dejemos que el Tribunal Constitucional haga su trabajo", ha indicado Pérez Rubalcaba, que ha insistido en que el Ejecutivo no va a opinar sobre "lo que pasaría si hacen A o B" ya que llevaría implícito un juicio de valor."Que hagan lo que tengan que hacer", ha insistido.
Palabras clave: efe-elecciones-bildu-supremo
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.