Pekín, 13 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que "no hay ninguna previsión en el horizonte de tener que hacer nuevas medidas de ajuste", aunque ha dejado claro que ahora que España ha recuperado la confianza de los mercados "no va a bajar la guardia".
En rueda de prensa en Pekín al final de una reunión con inversores chinos, Zapatero ha destacado que "España ha hecho los deberes" con sus medidas de consolidación fiscal y con las reformas, ha garantizado que va a cumplir la previsión de déficit y ha señalado que su economía irá creciendo progresivamente, aunque "va a costar más" recuperar empleo.
Tras subrayar que la confianza mostrada por los inversores chinos en España coincide con la opinión de la mayoría de los analistas, ha considerado que con la petición de ayuda realizada por Portugal a la UE "se ha puesto fin a los riesgos" de la deuda soberana de la zona euro.
IMÁGENES APTN. DERECHO DE USO TELEVIONES LOCALES Y PÁGINAS WEB ESPAÑA
Palabras clave: efe-zapatero-españa-china
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.