Belén González, directora de Niñez de Alba Posse, brindó su testimonio sobre lo ocurrido durante las auditorías de pensiones no contributivas realizadas en la localidad misionera de 25 de Mayo en las que fueron convocadas cientos de personas de localidades aledañas como Aurora y Alba Posse.
Relató que entregaron constancias con firmas fotocopiadas, que fueron rechazadas por ANSES, y que recibió maltrato al exigir respuestas.
Más de 10.000 personas con discapacidad en el departamento de 25 de Mayo, Misiones, se vieron afectadas por una auditoría de pensiones no contributivas. La situación escaló a un conflicto cuando las constancias entregadas a los beneficiarios resultaron ser inválidas, ya que la firma del único médico presente era una fotocopia.
Belén González relató a Misiones Online el caos: “Estuvimos acompañando a las personas el 1 y el 2 de septiembre en la auditoría.La mala organización que hubo fue por parte de los auditores, que según la información que obtuvimos es que pertenecen a una empresa privada, NET-GROUP de Buenos Aires”.
La funcionaria detalló que el único médico en el lugar era un prestador de PAMI y que el problema surgió cuando “la constancia de asistencia a la auditoría tenía fotocopiada la firma del médico”. Esto provocó que “fueron a ANSES y