En un duelo vibrante, Atlético Madrid dio vuelta el trámite y venció 2-1 este sábado a Barcelona como visitante y quedó como único puntero de la Liga de España, con 41 puntos.
Con un golazo de Rodrigo De Paul y una gran asistencia de Nahuel Molina para Alexander Sørloth, el Colchonero consiguió su primera victoria en Cataluña con Diego Simeone como entrenador.
El encuentro no sólo era especial porque enfrentaba a dos de los equipos más grandes de España sino, también, porque el que se llevara los tres puntos quedaría como puntero del torneo. Debido a eso, y aprovechando la localía, los culés se hicieron con el dominio de la pelota y atacaron constantemente el área defendida por el esloveno Jan Oblak, el confiable guardameta del Aleti.
Sobre la media hora, Pedri -de gran actuación- inició un slalom de izquierda a derecha, tocó con Gavi que le devolvió el balón -con bastante fortuna- a su compatriota juvenil para que la Joya de 22 años marcara la apertura del marcador con un remate raso y a colocar.
Pese a estar en ventaja, Barcelona continuó atacando, aunque los del "Cholo" (con su hijo Giuliano y Julián Alvarez de arranque) buscaban aprovechar cada contraataque, sin éxito en los primeros 45 minutos.
Recién en el complemento, cuando el local estaba más cerca de aumentar el resultado a su favor, apareció De Paul sobre la medialuna del área, que aprovechó un flojo rechazo de la defensa azulgrana para igualar el juego a uno y enmudecer a Montjuic.
Si bien ambos tuvieron un ida y vuelta a partir de ese instante, el Colchonero pudo dar la estocada final. Ya en los minutos de descuento, De Paul cedió para el ingresado Molina, quien aprovechó la libertad en el carril derecho y a pura velocidad logró asistir a otro que entró desde el banco, el noruego Sørloth, para sentenciar el 2-1 final que resultó frustrante para los catalanes.
21/12/2024
Crédito: LaLiga