Una encuesta realizada por NatWest Rooster Money entre 1.000 niños y padres del Reino Unido ha revelado que la mayoría de los niños prefieren dinero a regalos físicos en Navidad.
Esto incluye la moneda digital, como Robux, Minecoins o criptodivisas, que el 8% de los padres admitió regalar a sus hijos.
Cuatro de cada diez padres planean regalar una tarjeta física o un vale, mientras que el 22% escribirá un cheque para sus hijos.
Los investigadores descubrieron que el 32% de los padres planean regalar dinero a sus hijos por Navidad, de los cuales el 49% afirmó que optará por dinero en efectivo bajo el árbol.
«Con la gama de opciones digitales que existen, el uso de dinero en efectivo en nuestro día a día está disminuyendo, y eso significa que tenemos que evolucionar continuamente la forma en que nos relacionamos y gestionamos el dinero con nuestros hijos», dijo el director general de NatWest Rooster Money, Will Carmichael.
Según el estudio, el 40% de los padres prefiere hacer regalos físicos, y el 56% cree que los regalos que sus hijos pueden sostener son más especiales.