El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. ha sido elegido mejor jugador del mundo en los premios Fifa The Best, anunciados en Doha (Qatar).
A sus 24 años, Vinicius se impuso a jugadores de la talla de Rodri, del Manchester City, y Jude Bellingham, su compañero en el Real Madrid, para ganar el premio por primera vez en su carrera.
Vinicius fue galardonado por sus actuaciones en la temporada 2023-2024, en la que desempeñó un papel decisivo en la conquista de la Liga de Campeones y la Liga española por parte del Real Madrid.
Marcó 24 goles y dio 11 asistencias, consolidándose como una de las grandes estrellas del fútbol mundial.
Durante la ceremonia, Vinicius recordó sus humildes orígenes: «Parecía imposible cuando jugaba descalzo en las calles de São Gonçalo, y ahora estoy aquí».
El premio coronó una temporada de éxitos y se consideró una respuesta a la polémica del Balón de Oro, que había elegido a Rodri como ganador, lo que llevó a Vinicius y al Real Madrid a boicotear el evento.
Además de Vinicius, la centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí fue elegida mejor jugadora del mundo por segunda vez consecutiva.