La coalición insurgente islamista de Siria ha arrebatado este domingo Damasco al presidente sirio, Bachar al Asad, y el líder rebelde Abu Mohamed al Jolani ha proclamado la victoria: "Oh, mis hermanos revolucionarios rezad a Dios para agradecerle por la victoria que nos ha dado a través de vuestros brazos", ha asegurado en un comunicado.
Assad, que había aplastado toda forma de disidencia y encarcelado a miles de personas durante 24 años de régimen, ha salido en avión de Damasco con destino desconocido a primera hora de este domingo, según han indicado dos altos mandos del Ejército, mientras los rebeldes entraban en la capital sin señales de despliegue militar. El Ministerio de Exteriores ruso asegura que el dirigente ha logrado huir de Siria y ha pedido una transición pacífica en el poder.
Los insurgentes han irrumpido en la televisión oficial siria y han anunciado que han "liberado" la ciudad de Damasco, ha "caído el tirano Bachar al Asad" y han "liberado a todos los oprimidos de las prisiones del régimen". Los rebeldes también han asaltado el palacio presidencial.