En el panorama actual, las compañías son cada vez más conscientes de la necesidad de impulsar cambios en el sistema productivo que garanticen la sostenibilidad. La reducción, reutilización y reciclaje de productos ha pasado a ser una prioridad en industrias como la cervecera.
Bajo estas premisas, Mahou San Miguel impulsa cerca de 20 proyectos de economía circular que contribuyen a reducir el impacto medioambiental.
Una estrategia que busca revalorizar subproductos como el bagazo, un componente orgánico que se obtiene tras el prensado y la filtración del mosto de la cerveza.
Actualmente, la compañía genera alrededor de 192.000 toneladas de bagazo en sus fábricas. Una vez procesado, este producto se utiliza para la fabricación de productos alimentarios, como la harina de bagazo, etiquetas de papel o cubiertos comestibles, desarrollados con la colaboración de GLOOP.
Proyectos y acuerdos de colaboración que motivan el desarrollo de una economía más sostenible y dan una segunda vida a los subproductos de la industria cervecera.