Conor McGregor ha sido condenado a pagar 248.603 euros por daños y perjuicios a una mujer después de que un jurado determinara que la agredió en un hotel de Dublín en diciembre de 2018.
Nikita Hand acusó a McGregor y al coacusado James Lawrence de violación después de una noche de Navidad en el Beacon Hotel de la capital irlandesa.
McGregor, que no fue acusado penalmente, negó todas las acusaciones y asegura que mantuvo relaciones sexuales consentidas con Hand en dos ocasiones en el hotel.
El luchador también afirmó que la mujer mantuvo relaciones sexuales consentidas con Lawrence, quien fue declarado por el jurado no culpable de agredir a Hand.
Tras el veredicto, Hand señaló que las dos últimas semanas habían sido una «pesadilla» y dijo que no tenía «palabras» tras ganar su caso.
El juez Alex Owens informó al jurado, compuesto por 12 personas, de que sólo nueve de ellas debían estar de acuerdo en si uno de los dos hombres o ambos debían ser declarados responsables del presunto delito.
El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, asistió durante ocho días a la presentación de pruebas junto con Hand, los dos acusados, médicos y dos paramédicos.
Owens también señaló que McGregor, Lawrence y Hand habían bebido o estaban borrachos la noche de la agresión.
El juez añadió que no todas las mujeres que son violadas denuncian el incidente inmediatamente y que la mayoría de las mujeres «no son violadas por gente que salta de los arbustos».
«Hay que mirar todas las pruebas, es decir, todas las pruebas, aunque hayan perjudicado su propio caso. Al examinar las pruebas, ¿tiene un testigo algún interés personal? ¿O están ocultando algo? No se puede especular sobre lo que podrían haber dicho si los hubieran puesto en el potro de tortura en la Torre de Londres», dijo el juez Alex Owens.