Un día después de que Rusia lanzara un misil balístico hipersónico contra la ciudad de Dnipro, la Inteligencia Militar Ucraniana (GUR) ha ofrecido más datos sobre el arma. "El tiempo de vuelo desde el momento de su lanzamiento en la región de Astracán hasta su impacto en la ciudad de Dnipro fue de 15 minutos", afirma la principal agencia de espionaje en un comunicado, en el que añade que "la velocidad en la parte final de la trayectoria era superior a Mach 11 (11 veces la velocidad del sonido)".
Mientras, el Kremlin se ha mostrado convencido de que Estados Unidos ha entendido el mensaje que Vladimir Putin lanzó a Occidente con el lanzamiento del misil. Ayer, Vladimir Putin lo presentó como una respuesta "simétrica" a la ofensiva que Kiev inició, con proyectiles de largo alcance suministrados por sus aliados, contra objetivos en territorio ruso.
Por otra parte, el Parlamento de Ucrania ha cancelado una sesión prevista para este viernes debido al riesgo de un ataque ruso contra la zona de Kiev donde se encuentra la Rada, la presidencia y varias sedes del Gobierno, según han desvelado algunos diputados, a los que se les ha pedido que se mantengan lejos de allí. "Hay señales de un creciente riesgo de ataques en el distrito gubernamental en los próximos días", aseguró la parlamentaria a AFP Yevguenia Kravchuk, confirmando la cancelación.