No eres la única persona que siente que no puede funcionar sin su café matutino, y con ello vienen múltiples opciones para elegir.
Sin embargo, no todos los cafés son buenos para ti, así que aquí tienes algunos de los más saludables que puedes tomar y de los que deberías evitar.
Aunque puede que no tenga el mejor sabor, el café instantáneo es el que contiene más antioxidantes, incluidas las melanoidinas, que beneficiarán la salud intestinal.
Sin embargo, el café instantáneo contiene el doble de acrilamida que el café molido, que es un «probable carcinógeno humano», según el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.
Aunque habría que beber 10 tazas al día para que esto supusiera un problema, existen pruebas fehacientes de que este ingrediente puede provocar cáncer en los seres humanos.
Según un estudio realizado en Noruega, el café filtrado es el mejor tipo de café para la salud del corazón.
El café expreso es bueno para la salud cerebral, ya que el proceso de elaboración evita la acumulación de una proteína llamada tau, que puede contribuir a la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
El café preparado en frío no se prepara tan rápido como el café instantáneo o el café con leche, ya que los granos de café se dejan reposar en agua durante 24 horas.
Esto hace que el café sea menos amargo y ácido, lo que disminuye la posibilidad de que la gente añada siropes o azúcar, que no son saludables.
Por último, se dice que el café descafeinado es más sano que el ordinario, ya que se pueden aprovechar todos los compuestos beneficiosos del café sin cafeína.