Los problemas de Brasil para encontrar su mejor versión en esta campaña eliminatoria de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 continuaron la semana pasada al empatar por 1-1 en su visita a Venezuela. Eso se habrá sentido como haber dejado escapar dos puntos luego de que su jugador estrella, Vinicius Junior, desperdició un penalti que pudo haber sido decisivo, pero el cinco veces campeón del mundo aún se ubica con comodidad entre los primeros seis puestos de la tabla.
Tras ganar sus últimas dos presentaciones en casa en estas eliminatorias sin encajar goles, las comodidades del Estádio Fonte Nova serán bienvenidas para Dorival Júnior y sus dirigidos, que buscan comenzar una racha positiva y asegurar su puesto en la Copa del Mundo de 2026. A menos que pueda asegurar una tercera victoria consecutiva como local en esta ocasión, la Seleção probablemente puede despedirse de sus posibilidades de ser primero de la tabla en estas eliminatorias de CONMEBOL por una quinta campaña consecutiva.
En medio de su camino está Uruguay, que también aspira a ser líder de las eliminatorias al estar tres puntos por debajo de Argentina de cara a este choque. Gran parte del buen lugar de los uruguayos se debe a sus cuatro victorias en sus primeros seis partidos de estas eliminatorias en 2023 (E1, P1), ganando solo uno de los cinco disputados hasta ahora en 2024 (E3, P1).
Esa victoria ocurrió en la jornada anterior ante Colombia, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa protagonizaron una dramática remontada para vencer por 3-2 gracias a un tanto de la victoria en el minuto 101. Eso tendrá a la Celeste sintiéndose confiada de cara a este partido, aunado a haber ganado sus últimos dos encuentros contra Brasil, aunque no haber ganado ninguno de los 12 previos a esos (E3, P9) le dejará preguntándose cuánto podrá extender esa racha invicta ante el local.