Una de las estrellas más brillantes del ballet ruso y bailarín principal del Teatro Mariinsky de San Petersburgo ha fallecido trágicamente a los 39 años.
Vladimir Shklyarov estaba casado con la bailarina Maria Shirinkina y deja dos hijos, Alexey y Alexandra.
Salió al balcón a tomar el aire y fumar, y perdió el equilibrio», declaró la bailarina Irina Baranosvkaya, que conocía personalmente a Shklyarov y estaba con él en el momento del accidente.
El bailarín cayó desde el quinto piso de un edificio de San Petersburgo, una afirmación que también apoyan otros colegas presentes en el momento del incidente.
Según informa ‘Adnkronos', Anna Kasatkina, portavoz del Teatro Mariinsky, añadió un detalle importante: el bailarín había sufrido recientemente una lesión de espalda y estaba tomando fuertes analgésicos.
Sin embargo, aún no se ha determinado si estos analgésicos influyeron en el accidente de Shklyarov.
Aunque el Comité de Investigación ruso ha declarado que lo ocurrido fue un accidente, se ha puesto en marcha una investigación federal para entender qué pudo llevar a la tragedia.
Nacido el 9 de febrero de 1985 en San Petersburgo (entonces Leningrado), Vladimir Shklyarov había asistido a la Academia Vaganova, la escuela que formó a algunos de los grandes nombres del ballet mundial, como Natalia Makarova y Mijail Baryshnikov.