Jannik Sinner derrotó a Taylor Fritz por 6-4 y 6-4 y se hizo con su primer título ATP Finals ante su público en Turín (Italia).
El triunfo de Sinner fue su 26ª victoria en sus últimos 27 partidos, coronando un año notable que incluyó los títulos del Abierto de Australia y el US Open.
«Para mí es mi primer título en Italia, así que significa mucho para mí. Estoy muy feliz por ello, es muy especial. Sólo trato de entender lo que funciona mejor para cada rival, trato de jugar el mejor tenis posible. Esa fue la clave, jugué un torneo de alto nivel por mi parte», declaró Jannik Sinner.
El jugador de 23 años, que había derrotado a Fritz en la fase de grupos, se hizo con el control del primer set tras romper el saque de su rival en el 3-3 antes de hacerse con el primer parcial.
Sinner logró la ruptura decisiva en el quinto juego del segundo set, antes de conquistar el 18º título de su carrera y el séptimo del año.
El número uno del mundo ganó los cinco partidos que disputó en las Finales ATP sin ceder un set, siendo el primer jugador que logra esta hazaña desde Ivan Lendl en 1986.
A pesar de la victoria, el futuro de Sinner en el deporte sigue siendo incierto en medio de una continua controversia por dopaje, tras someterse en marzo a una prueba de detección de la sustancia prohibida clostebol.
A pesar de haber sido absuelto por un panel independiente, la Agencia Mundial Antidopaje ha recurrido el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, sin fecha fijada para la vista.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator