Después de un largo día, no necesitamos nada más que un rato a solas para desconectar y relajarnos; sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo.
A menudo recurrimos a vicios poco saludables para relajarnos, así que aquí tienes cinco bebidas calmantes y saludables que te ayudarán a desconectar.
El té de manzanilla es una de las bebidas calmantes más populares, ya que contiene apigenina, un antioxidante que se une a los receptores del cerebro y favorece la relajación.
El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que ayuda a aumentar las ondas cerebrales y favorece la relajación sin provocar somnolencia.
Aunque también es extremadamente sabroso, el chocolate caliente es otra bebida que te ayudará a relajarte, ya que posee triptófano, que libera melatonina y serotonina.
El zumo de cereza también contiene melatonina, que ayuda a conciliar el sueño, triptófano y procianidina B-2, que reducen el estrés y favorecen la relajación y el sueño.
La leche caliente también puede ayudarte, ya que contiene ingredientes relajantes como triptófano, melatonina, lactosa, vitaminas B y magnesio.