Aficionados israelíes y franceses se enzarzaron en un enfrentamiento durante el partido de la Liga de Naciones que ambos países disputaron en el Estadio de Francia.
El incidente comenzó a los diez minutos de partido, cuando un pequeño grupo de aficionados empezó a pelear en la parte alta de las gradas de París.
La escaramuza provocó una rápida respuesta de la seguridad en el estadio; había policías antidisturbios en las inmediaciones como medida de precaución antes del partido.
La causa del altercado sigue sin estar clara, ya que el himno nacional israelí fue abucheado antes del partido, lo que aumentó la tensión en la capital francesa.
Las autoridades francesas calificaron el acontecimiento de «alto riesgo» tras los incidentes ocurridos en Ámsterdam en torno a un partido entre el Maccabi de Tel Aviv y el Ajax.
Menos de 20.000 aficionados acudieron al estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, una cifra récord de asistencia; no obstante, 4.000 agentes de policía patrullaron la zona del estadio.
El presidente francés, Emmanuel Macron, asistió al partido, junto a los expresidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy. El encuentro terminó en empate sin goles.
Fuera del estadio, varios centenares de manifestantes propalestinos se apostaron cerca de la estación de metro Front Populaire de Saint-Denis, a unos 2 km del estadio.
Los manifestantes, que portaban una pancarta en la que se leía «No jugamos con el genocidio», comenzaron a marchar hacia el estadio antes de ser detenidos por la policía antidisturbios.
Israel ha negado las acusaciones de genocidio desde que comenzó su guerra contra Hamás tras los ataques del grupo militante el 7 de octubre del año pasado.
Según Reuters, 100 hinchas israelíes desafiaron los consejos del gobierno, que advirtió a sus ciudadanos que no viajaran a París para asistir al partido.
El cofundador de la ONG Fuerzas de Defensa de la Diáspora, Patrick Bensimon, que organizó el traslado de 600 aficionados israelíes al partido, señaló que «el 80% de los que están aquí dudaron inicialmente en venir».