A la vuelta de Semana Santa comienza la campaña de la declaración de la Renta. Y con ella un plan especial de control de las fortunas que se mudan a Andorra. Equipo de investigación ha viajado hasta allí para saber cómo se vive en el país donde algunos españoles trasladan su residencia para pagar menos impuestos.
Ninguna nación de la Unión Europea puede competir con la fiscalidad de Andorra, pero, cómo se puede sostener un estado con una tributación tan baja.
Los reporteros del programa comprueban que para conseguir la residencia hay que pasar un reconocimiento médico. Las propias autoridades reconocen que la presencia de ciudadanos con patologías graves afectaría a sus arcas públicas.
Equipo de investigación ha hablado con residentes que tienen una vida de lujo y les sale a cuenta vivir en el pequeño país de los Pirineos, pero también con los otros habitantes, que representan la versión más desconocida. Cómo son sus condiciones laborales. Hasta hace 2 años no se ha regularizado el derecho a la huelga en Andorra.