Tras la victoria del presidente electo Donald Trump, las mujeres están recibiendo cada vez más insultos misóginos en Internet.
Los comentarios misóginos, en concreto «tu cuerpo, mi elección», que es una adaptación del término proabortista «mi cuerpo, mi elección», han sido popularizados por el podcaster de extrema derecha Nick Fuentes.
El Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD) rastreó los comentarios y descubrió que «Tu cuerpo, mi elección» pasó de menos de 20 menciones al día a casi 2.000 después del 5 de noviembre.
Otros comentarios misóginos, como «vuelve a la cocina» y «deroga el 19», en referencia al derecho al voto, también han circulado por diversas plataformas de medios sociales.
El ISD también informó de que las jóvenes escuchaban la frase en la escuela, y que 52.000 mensajes que la incluían se publicaron en Facebook en un periodo de 24 horas.
«Me gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias a los hombres por salvar a este país de estúpidos imb*****s que querían destruir el mundo para mantener el aborto», Nick Fuentes.
A lo largo de su campaña presidencial, Trump apareció en varios podcasts y plataformas con presentadores como Joe Rogan, Theo Von y Adin Ross.
Trump declaró que su carrera mediática estuvo influida por su hijo menor, Barron. Sus apariciones ayudaron a Trump a llegar a más votantes masculinos jóvenes que la campaña de Harris.
La retórica misógina ha llevado a algunas mujeres a abrazar el «Movimiento de las 4 b», una tendencia coreana que consiste en abstenerse de mantener relaciones románticas con hombres.
Las cuatro «b» son: «bihon» (no casarse), «bichulsan» (no dar a luz), «biyeonae» (no tener citas) y «bisekseu» (no mantener relaciones sexuales).
Esta tendencia anima a las mujeres a reclamar la autonomía de su cuerpo y a rechazar las normas tradicionales de matrimonio y maternidad.
Los derechos y la autonomía de las mujeres han sido un tema clave desde la reelección de Trump, que se atribuyó el mérito de anular el caso Roe contra Wade y se enfrenta a múltiples acusaciones de agresión sexual.