¿Cómo descubrió Wolverine sus garras?
Las garras de hueso de Wolverine causaron un torbellino de controversia entre los fanáticos cuando perdió su Adamantium en los años 90, pero según el guionista Larry Hama, eso no fue nada comparado con lo que sucedió detrás de escena en Marvel.
El adamantium de Logan fue arrancado de su cuerpo en 1993, revelando que sus garras en realidad estaban hechas de hueso. Inmediatamente controvertido entre los fanáticos, Wolverine estuvo sin su esqueleto de adamantium durante los siguientes seis años.
Mientras participaba en el panel del 50 aniversario de Wolverine en Dragon Con 2024, el veterano escritor de Wolverine, Hama, habló sobre cómo las cosas se pusieron bastante calientes ese año para los creadores de los títulos de la familia X-Men.
"Ese fue el año en que decidieron que [Wolverine] tenía garras de hueso", explicó Hama, "y la cantidad de puñetazos, gritos y chillidos sobre este cómic fue increíble".
Las cosas se pusieron tan acaloradas entre los creadores de Marvel durante el retiro que Hama dice: "Casi termina en una pelea".
Pero Wolverine descubrió sus poderes de una manera diferente a otros personajes de Marvel.
La historia de Wolverine se remonta al siglo XIX, cuando nació James Howlett en Alberta, Canadá. Sus poderes mutantes solo se manifestaron cuando era niño, luego de un incidente traumático que resultó en la muerte de su padre biológico. Con el tiempo, descubrió que su padre adoptivo, el jardinero Thomas Logan, era su verdadero padre.
Logan luego fue en busca de respuestas sobre su origen y descubrió que era un mutante con habilidades especiales. Se unió al programa Arma X del gobierno, donde se sometió a un experimento que cubrió su esqueleto con adamantium, un metal raro e indestructible. Esta transformación lo hizo prácticamente indestructible y dio origen al nombre de Wolverine, en referencia al pequeño mamífero conocido por su ferocidad.
Escribe en los comentarios "WOLVERINE" y te responderé una curiosidad sobre el personaje.