La Fórmula 1 se dirige a Sudamérica y más concretamente a Sao Paulo, Brasil, cuando la temporada 2024 comienza a llegar a su punto álgido.
El circuito de Interlagos, de unos 3,2 kilómetros de longitud, acogerá el 21º Gran Premio de la temporada con los campeonatos de pilotos y constructores en juego.
Brasil celebró un Gran Premio en el circuito, que lleva el nombre del piloto brasileño José Carlos Pace, en 1975, y la próxima carrera será la 41ª edición del evento.
El circuito es el segundo más alto del calendario de Fórmula 1, con 800 metros de altitud, y el cuarto más corto, por detrás de Mónaco, Zandvoort y México.
Valterri Bottas, de Kick Sauber, marcó la vuelta más rápida de la historia en el circuito en 2018, cuando pilotaba para Mercedes, con un tiempo de 1 minuto y 10,540 segundos.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha ganado el evento más que cualquier otro piloto en activo con tres victorias, seguido por Max Verstappen de Red Bull, que ha ganado el evento dos veces.
Interlagos es también el único circuito en tener una carrera sprint cada año desde que se introdujo el formato en 2021; Verstappen ha ganado las cuatro carreras sprint de esta temporada.
Verstappen, que ganó el Gran Premio el año pasado, llega a la carrera con 47 puntos de ventaja sobre su rival por el título y piloto de McLaren, Lando Norris.
El tricampeón del mundo no puede ganar el título mundial en Sao Paulo, ya que aún quedan 120 puntos en juego en las cuatro carreras restantes.
McLaren viaja a Sao Paulo con una ventaja de 12 puntos al frente de la clasificación de constructores, por delante de Red Bull, en busca de su primer título desde 1998.