Una nueva encuesta ha revelado que más del 60% de los estadounidenses afirman que su salud mental se ha visto ligera, moderada o significativamente afectada por las próximas elecciones presidenciales.
La encuesta, realizada por ‘Forbes Health’, revela que el 46% de los encuestados afirma sentir ansiedad ante las elecciones.
La encuesta muestra que la ansiedad por las elecciones es alta entre los jóvenes estadounidenses, con un 37% que se siente estresado y un 31% temeroso.
La generación Z (66%), los millennials (64%) y la generación X (63%) fueron los más propensos a decir que las elecciones han tenido al menos un ligero impacto negativo en su salud mental, en comparación con el 56% de los ‘baby boomers’.
En cambio, el 27% de los participantes se siente optimista, el 22% excitado, el 16% feliz y el 12% aliviado.
Las mujeres (19%) son más propensas a experimentar ansiedad, estrés y miedo, mientras que los hombres (27%) son más proclives a expresar entusiasmo.
El 28% de los participantes afirma que su rendimiento o productividad en el trabajo o los estudios se ha visto afectado negativamente por las próximas elecciones.
“Creo que la ansiedad de algunas personas se debe a resultados postelectorales pasados (...) Basándose en los resultados de elecciones anteriores, algunas comunidades consideraron que debían prepararse para el contragolpe debido a los resultados de unas elecciones", explicó Rufus Tony Spann, miembro del Consejo Asesor de Salud de Forbes.
Casi el 44% de los encuestados se siente más ansioso por pasar tiempo con la familia y los amigos durante las vacaciones, ya que siguen de cerca las elecciones presidenciales.
La generación Z encabeza la lista, con un 60%, seguida de los millennials (54%), la generación X (44%) y los ‘baby boomers’ (28%).
Las redes sociales y los medios de comunicación contribuyen a la ansiedad: el 26% culpa a las publicaciones de noticias, seguidas de YouTube (23%), TikTok (19%) e Instagram (16%).
En la encuesta, el 40% considera que las redes sociales perjudican a la democracia, mientras que el 29% las considera útiles.
La generación Z (45%) y los millennials (36%) eran los más propensos a verlo positivamente, mientras que los ‘baby boomers’ (51%) y la Generación X (41%) lo veían más perjudicial.
Los expertos dicen que es importante alejarse de los mensajes políticos cuando te sientas abrumado y "darte el espacio para tomar una decisión con la que te sientas cómodo”.