La autopsia de Liam Payne ha revelado que el cantante tenía múltiples sustancias en su organismo cuando murió en Argentina, incluida una mezcla de drogas conocida como 'cocaína rosa'.
Los resultados toxicológicos de Payne mostraron una combinación de metanfetamina, ketamina y MDMA (conocida como 'cocaína rosa') cuando cayó desde un balcón del hotel Casa Sur de Buenos Aires.
El informe toxicológico preliminar encontró cocaína, pero no pudo determinar la cantidad exacta en el organismo de Payne en el momento de su muerte.
Al inspeccionar la habitación del hotel de Payne, los investigadores argentinos encontraron un televisor destrozado, otros objetos rotos y lo que parecían ser estupefacientes, alcohol y drogas.
La policía también encontró clonazepam y otros medicamentos de venta libre esparcidos entre las pertenencias del joven de 31 años.
La fiscalía dijo que el exmiembro de One Direction pudo haberse caído desde el balcón de su habitación de hotel en un estado de "semi o total inconsciencia".
La autopsia concluyó que las lesiones traumáticas de su caída de tres pisos fueron la causa de su muerte. Los fiscales han descartado que hubiera alguien más implicado.
El gerente del hotel llamó a la policía antes de la muerte de Payne, informando de que había "un huésped desbordado por las drogas y el alcohol".
Liam habría sido visto "actuando de forma errática" en el vestíbulo del hotel y había destrozado su ordenador portátil antes de que "tuvieran que llevarlo de vuelta a su habitación".
El gerente del hotel dijo que el huésped estaba "destrozando toda la habitación" y suplicó a la policía que enviara a alguien para ayudar, diciendo que no sabían "si la vida del huésped [estaba] en peligro".
No se espera que los resultados toxicológicos definitivos se hagan públicos hasta dentro de unas semanas.