Bianco echó por tierra la investigación de Vázquez y Viale sobre la UNQ y la doctrina de Kicillof

Página12 2024-10-21

Views 25

Días atrás, militantes libertarios tiraron gas pimienta dentro de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y el ministro Bianco, que es docente allí, asistió a la asamblea y compartió el espacio, entre otros, con la intendenta local, Mayra Mendoza. En el canal La Nación +, los periodistas Guadalupe Vázquez y Jonatan Viale dijeron, a modo de denuncia, que Bianco gana como ministro de Gobierno más de 5 millones de pesos, y otros 360 mil como docente de la UNQ. Y agregaron, en tono tendencioso, que dicta una cátedra con Agustín Wydler, que es subsecretario de Gobierno bonaerense, a quien también acusaron por "obligar a sus alumnos a leer los textos de Axel Kicillof".



Bianco utilizó la conferencia para brindar su respuesta, y aseguró que lo utilizaría "como suceso anecdótico, porque forma parte de una serie de ataques públicos, del Gobierno nacional y de su aparato de comunicación público y privado, sobre las universidades nacionales". El ministro sostuvo que ese informe, "donde dijeron mentiras de todo tipo y especie", responde al concepto "que sostiene que las universidades nacionales son madrigueras del kirchnerismo, que en las universidades nacionales son todos chorros y no quieren que se las audite, y que allí se utilizan para el adoctrinamiento marxista y general".

"Me acusaban de ñoqui pero tengo 35 testigos todos los lunes de ocho a diez de la noche, que son mis alumnos de Teoría del Comercio Internacional y que pueden dar fe de que dicto clases como corresponde", remarcó el ministro, y agregó: "Dicen que gano más de 5 millones de pesos pero es mentira, porque mi salario de bolsillo del último mes fue de 4 millones 281 mil 740 pesos. De todos modos, qué tendrá que ver el pito con la matraca. Dicen que mi salario en UNQ es de 360 mil pesos, y la propia periodista decía que era bajo, a lo mejor por algo reclamarán los docentes universitarios, Pero sin embargo no gano eso, ya que como docente e investigador adjunto gano 266 mil pesos".

En el informe aseguraron que Bianco era docente desde 2012, pero dicta clases en la UNQ desde el 2000. "Lo dicen para sembrar sospechas de que uno tiene dos trabajos en el Estado, pero la única dedicación adicional al cargo público que se puede tener es en la universidad nacional", remarcó Bianco, y agregó: "Todo lo que dicen es falso, porque en la UNQ no hay cátedras, hay cursos, y cada docente tiene a cargo un curso. Wydler es docente desde 2016, tres años antes que llegáramos al Gobierno, y así como da lectura de Keynes y Marx, también lo hace con la escuela austríaca. Señora Vázquez y Viale, son un papelón", cerró el ministro.

21/10/2024

Share This Video


Download

  
Report form