El 81% de los españoles consideran la visión como uno de los aspectos más críticos del envejecimiento, solo por detrás de la memoria y la movilidad, según datos de la encuesta "Alcon Eye on Cataract". El envejecimiento de la población hace que cada vez sean más frecuentes los problemas visuales asociados a la edad como las cataratas o la presbicia que, unido a otros defectos refractivos como el astigmatismo, pueden empeorar la calidad de vida de los que los padecen.
En el marco del Día Mundial de la Visión y con el objetivo de concienciar a la población sobre las diferentes enfermedades que afectan a la visión y la importancia de cuidar la salud visual, Alcon, líder mundial en salud ocular, junto a la Sociedad Española de Cirugía Implanto Refractiva (SECOIR), ha puesto en marcha la campaña "Enfoca tu mirada".
Más de un centenar de personas han recibido asesorías oculares por parte de oftalmólogos y han obtenido información sobre las principales afecciones de la visión y la cirugía de cataratas, que pese a ser uno de los procedimientos quirúrgicos más realizados en el mundo, aún existe mucho desconocimiento por parte de los pacientes.