Inglaterra comenzó su vida tras la marcha de Gareth Southgate de forma espléndida, ya que el entrenador interino Lee Carsley dirigió un par de victorias por 2-0 en el inicio de su campaña en el Grupo B2 de la UEFA Nations League (UNL). La inyección de fútbol ofensivo de Carsley, que había disminuido en las últimas etapas del mandato de Southgate, fue refrescante de ver, pero el equipo también se mostró seguro en defensa, asegurando dos partidos consecutivos sin encajar goles por primera vez desde junio del año pasado.
Los jugadores de los “Tres Leones” también se mostraron visiblemente inspirados para enmendar el error de haber descendido de la Liga A la campaña pasada (E3, P3), pero a pesar de su buen comienzo esta temporada, todavía no ocupan el primer puesto del grupo que garantiza el ascenso automático. Esa posición pertenece a su próximo visitante, Grecia, a quien Inglaterra debería confiar en superar, ya que evitó la derrota en sus nueve duelos previos entre sí (G7, E2).
¡Qué momento sería entonces para que Grecia consiguiera su primera victoria en este duelo en particular! pero las casas de apuestas no le dan muchas posibilidades, tal vez porque no ha marcado en siete de esos encuentros anteriores. Ver puerta no ha sido un problema en sus dos primeros partidos en la UNL, que ganó 3-0 y 2-0 respectivamente para encabezar el Grupo B2.
Antes de ese par de triunfos, los griegos vencieron a Malta por 2-0 en un amistoso internacional, lo que significa que han ganado tres partidos seguidos por primera vez desde junio de 2022 en la parte final de su última campaña en la UNL, en la que ascendieron desde el Grupo C2. Ivan Jovanović tiene mucho trabajo por delante si quiere demostrar que su equipo es un auténtico contendiente aquí, ya que Grecia no ha podido ganar sus últimos seis compromisos (E1, P5) contra equipos clasificados por encima suyo en el Ranking FIFA.
Jugadores a seguir: Declan Rice ha sido fundamental en el éxito reciente de Inglaterra y ha demostrado que no le da miedo aventurarse a atacar desde el principio, ya que tres de sus cuatro goles para su país han sido para abrir el marcador en los primeros 30 minutos. También tendrá que estar atento a un inspirado Fotis Ioannidis, que ha registrado fuera de casa cinco de sus últimas siete contribuciones de gol para su club o selección nacional (cuatro goles, una asistencia).