El hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha afirmado que sería "inútil" asesinar al presidente estadounidense Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.
El CEO de Tesla ha mostrado recurrentemente su apoyo al candidato republicano Donald Trump y sus inclinaciones políticas a través de varios posts en su plataforma, X.
Durante su entrevista con Tucker Carlson, Musk mencionó un post que hizo en X, y que la plataforma borró, en el que hablaba de un hipotético asesinato de Harris y Biden.
“Hice una broma, que borré, que decía algo así como que nadie se está molestando en intentar matar a Kamala, porque no tiene sentido (...) ¿Qué consigues? Nadie intenta matar a Joe Biden. No tendría sentido", dijo el multimillonario.
Musk publicó ese comentario después de un segundo intento de asesinato contra Trump en su club de golf de West Palm Beach, que fue intervenido por el Servicio Secreto.
Musk respondió a un post proTrump: “¿Por qué quieren matar a Donald Trump? Nadie está intentando siquiera asesinar a Biden/Kamala".
Su comentario recibió inmediatamente reacciones en contra, ya que algunos lo percibieron como si estuviera pidiendo el asesinato de Biden o Harris.
“Algunas personas lo interpretaron como si estuviera pidiendo que la gente la asesinara, pero yo estaba como (...) ¿no parece extraño que nadie se haya molestado siquiera en intentarlo?", dijo Musk.
Musk es también líder de un súper comité de acción política (PAC) llamado ‘America PAC’, que ha gastado 78 millones de dólares en la campaña presidencial de Trump.