‘Joker: Folie à Deux', la secuela de ‘Joker’, ha decepcionado en su estreno en taquilla, recaudando solo 40 millones de dólares en Estados Unidos.
La mezcla de antihéroe y musical del director Todd Phillips recaudó en su estreno menos de la mitad que la primera película, a pesar de que su producción costó tres veces más.
La película también se convirtió en la primera película de cómics de Hollywood en recibir una calificación de D en ‘CinemaScore’.
Se esperaba que la película, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, recaudara un mínimo de 50 a 60 millones de dólares en su primer fin de semana.
La película del 'Joker' de Phillips de 2019 ha estado a punto de alcanzar un total mundial de 1.000 millones de dólares, con un presupuesto de solo 55 millones.
Las malas críticas y el boca a boca negativo parecen ser las principales razones del decepcionante estreno en taquilla de la secuela.
A pesar de los malos resultados de la película en taquilla, la confianza por parte de Warner Bros. en Todd Philipps parece intacta.