En esta edición de Equipo de Investigación veremos a través de los ojos de los porteros de discoteca. El resultado, es sorprendente. Los porteros ven cada noche lo que avergüenza a la sociedad: un país que abusa del alcohol, menores que beben demasiado, jóvenes que consumen drogas sin pudor… Son insultados, golpeados, apuñalados… y todo por ocho euros la hora. Los porteros ponen orden en la noche por el sueldo de una empleada doméstica.
Su trabajo hace ricos a empresarios que no permiten que nadie les toque el negocio: investigados por la Policía, acusados de utilizar técnicas mafiosas para hacerse con las discotecas, abriendo y cerrando empresas para evitar pagar sus deudas.
Equipo de Investigación comprueba en Valencia cómo los porteros se protegen con armas ilegales para salir al trabajo. También descubre en Madrid una zona de ocio tomada por bandas latinas, donde los porteros intentan proteger sus locales de la violencia, aunque no lo consiguen. Los reporteros del programa son testigos de un apuñalamiento.