El huracán Kirk podría provocar olas y corrientes de resaca potencialmente mortales este fin de semana a medida que avanza por la costa este de EE.UU., las Bermudas, las Antillas Mayores y las Bahamas.
Las marejadas generadas por el huracán de categoría 4 alcanzarán la costa este en los próximos días, aunque se prevé que la tormenta permanezca mar adentro en el Atlántico.
Se espera que las marejadas alcancen partes de las islas de Sotavento, las Bermudas y las Antillas Mayores.
Sin advertencias costeras en vigor, el huracán mayor se encontraba a 1673 km al este-noreste de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 233 km/h.
La tormenta tropical Leslie también se ha formado en el Atlántico oriental, y los meteorólogos temen que también se convierta en huracán.
Recientemente, el huracán Helene en Estados Unidos ha causado 200 muertes confirmadas y daños catastróficos debido a sus peligrosas condiciones
Tras el impacto de Helene, muchos habitantes del sureste de Estados Unidos han pasado los últimos días sin agua corriente ni electricidad y buscando a sus seres queridos desaparecidos.
Según Biden, el gobierno federal cubrirá "el 100%" de los costes de retirada de escombros y medidas de emergencia en Carolina del Norte (6 meses) y Florida y Georgia (90 días).