Mogetta y Adorni informaron el cierre del DECAHF: “Hoy es un gran día porque estamos eliminando gastos totalmente innecesarios para el estado”

Página12 2024-10-02

Views 326

“Hoy es un gran día porque estamos reduciendo gastos”, dijo el ministro de Transporte, Franco Mogetta, y anunció el cierre de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF) y el despido de un plumazo de los 1400 trabajadores ferroviarios que se desempeñaban allí.

Con el argumento de “cumplir el mandato que más de la mitad de la población le dio al presidente Milei”, el Gobierno volvió a usar su motosierra para cortar el hilo más delgado del aparato productivo y el sistema de transporte público: los trabajadores.

El anuncio fue hecho durante una conferencia en Casa de Gobierno donde el titular de la cartera de Transporte se ufanó de “no tener que pagar los sueldos” de ahora en más a los 1388 trabajadores que fueron echados a la calle. Con esos despidos, le generó al Estado “un ahorro de 42 mil millones de pesos al año”, dijo.

Luego, para azuzar la indignación, el ministro agregó que en esa área había 23 cargos jerárquicos que cobraban entre 2 y 3 millones de pesos y que, desde que se creó, el DECAHF demandó un gasto total acumulado de “180 millones de dólares” desde su creación en 1993.

Lo que el funcionario no aclaró es que, de ser ciertos esos números, en 31 años de existencia el DECAHF le demandó al Estado menos de lo que el Gobierno de Javier Milei quiere gastar en el presupuesto de la Secretaría de Inteligencia para los próximos dos años: al menos 200 millones de dólares.

Share This Video


Download

  
Report form