Cuando estamos enfermos, hacer la comida puede darnos pereza, pero hay ciertos alimentos que nos ayudarán a recuperarnos más rápidos.
La nutricionista Mónica Auslander Moreno afirma que, como los resfriados y las gripes están causados por virus, los alimentos con propiedades antivirales son muy beneficiosos.
Estos son algunos alimentos nutritivos recomendados por expertos para ayudar a combatir el goteo nasal o la tos persistente.
1. Sopa de pollo
La sopa de pollo puede es una gran manera de mantenerse hidratado mientras que también proporciona proteínas y zinc para ayudar a combatir la enfermedad.
2. Cítricos
La vitamina C, que se encuentra en los cítricos, refuerza la inmunidad, mientras que los tomates, el brócoli y los pimientos rojos también son grandes fuentes.
3. Ajos, cebollas y puerros
Guarniciones picantes como el ajo, u otros ingredientes antivirales como cebollas, cebollinos y puerros, son grandes purgadores naturales de virus extraños en el cuerpo.
4. Kéfir
El kéfir está lleno de probióticos que fortalecen tu sistema inmunológico, regulan la digestión y ayudan a la absorción de nutrientes.
Los alimentos fermentados como el kimchi y la kombucha ayudan a poblar el intestino con bacterias buenas y pueden prevenir los resfriados y la gripe.
5. Vino tinto
El vino tinto contiene micronutrientes que crean bacterias intestinales beneficiosas, que pueden evitar que los resfriados y los virus se multipliquen en tu sistema.
6. Hidratos de carbono
Los carbohidratos pueden contrarrestar las respuestas inflamatorias inmunes y la disfunción que son causadas por las hormonas del estrés liberadas cuando estás enfermo.
7. Miel
La miel recubre la garganta, aliviando el dolor de garganta o la tos al tiempo que activa sus propiedades antimicrobianas para combatir infecciones, como virus u hongos.