Faltan solo unas horas.
Este 17 de septiembre de 2024 el presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, dará a conocer todos los detalles del plan para amordazar a los medios de comunicación que no le son propicios.
Básicamente, el Ejecutivo pretende ponerle la mordaza a todos aquellos periodistas que investigan los posibles chanchullos de su mujer, de Begoña Gómez y del hermano del presidente, David Sánchez.
Vicente Vallés, en su informativo en Antena 3 Noticias del 16 de septiembre de 2024 fue contundente a la hora de denunciar las pretensiones que tiene el inquilino de La Moncloa:
Y la ofensiva se inicia de inmediato. Mañana mismo Pedro Sánchez llevará al Consejo de Ministros lo que ha bautizado con el pretencioso título de Plan de Acción por la Democracia. Nada menos que un Plan de Acción por la Democracia. Se supone que mañana se concretarán las medidas. Pero el presidente sí ha dejado claro que su objetivo son aquellos medios de comunicación que, según Pedro Sánchez, conforman eso a lo que también ha bautizado con un nombre pretencioso, la máquina del fango.
Puso el mensaje lanzado por Pedro Sánchez a sus correligionarios sobre el objetivo que, en teoría, persigue:
Como todas las democracias nos enfrentamos a la desinformación a esa máquina del fango, ¿no? Una democracia que está siendo asediada precisamente por esas campañas de desinformación y de bulos. Presiones a periodistas, corruptelas de algunos, en fin, que tenemos todos en mente y por eso os anuncio que mañana el Consejo de Ministros y Ministras aprobará el Plan de Acción por la Democracia que anuncié antes del debate. Plan de Acción por la Democracia.
Vallés deja caer un nombre que desmonta por completo ese plan sanchista. Y es que no se trata de regenerar la democracia, sino de silenciar a los medios de comunicación que sacan a la luz todas sus irregularidades familiares:
Dice el presidente del Gobierno de la Nación que la democracia está asediada y que la democracia está asediada por las presiones a periodistas, se refiere a las presiones de otros, no a las presiones del Gobierno, y por eso a partir de mañana Pedro Sánchez nos anuncia que el Gobierno va a plantar cara a la máquina del fango con ese Plan de Acción por la Democracia. Esa máquina del fango fue detectada por Moncloa cuando se inició la investigación sobre las actividades privadas de su esposa y poner freno a todo eso es, según Moncloa, defender la democracia. Esa es la doctrina que se emite desde las cercanías del poder. Dice Sánchez que su plan está relacionado con un reglamento europeo, aunque ese reglamento se creó para frenar los bulos que proceden de Rusia.